Los toldos inteligentes: la comodidad ha llegado a tu hogar

Toldos inteligentes

Los toldos motorizados e inteligentes

Es un concepto innovador, ya que si el toldo motorizado es un avance respecto al tradicional, pues con un solo gesto se puede extender o replegar sin esfuerzos, además, le añadimos inteligencia a través de sensores y programamos su funcionamiento en base a nuestras necesidades. ¡El resultado es único!

Se pueden aplicar funciones para detectar el viento, la lluvia o el sol, y pueden tener sensor de temperatura. Y todas estas funciones las controlas desde tu smartphone u ordenador, de manera que puedes decidir a qué temperatura u hora del día deben bajarse y estar tranquilo aunque no estés en casa.

La motorización de toldos y sus aplicaciones

Queremos que conozcas algunas apps que están disponibles para que realicen estas funciones de controlar la motorización de toldos:

Houseinhand knx, Nexho, See-home o Tahoma home control by somfy, que son apps gratuitas y te permiten un control de las persianas y toldos. Se pueden usar en smartphones o tablets Android y Apple así como por ordenador.

Otra app es Domotica, cuesta alrededor de 40 euros y te proporciona control sobre la domótica de tu hogar o la oficina, funciona con los sistemas myhome.

Las ventajas de los toldos inteligentes

  • Los toldos duran más tiempo porque se mantienen tensos en la posición adecuada para la lona, de manera habitual.
  • Se recogen ante vientos fuertes que suelen dañarlos y también ante lluvias que a largo plazo los van estropeando.
  • Al cerrarse y extenderse de manera suave produce menos impacto mecánico sobre la lona y la estructura del toldo.
  • Producen un ahorro energético de tu vivienda ya que puedes mantenerla a la temperatura óptima en cada una de las estaciones del año y en cada momento del día.
  • Prácticamente todos los toldos se pueden motorizar, por tanto, elige el que necesites.

Motorización de toldos

Se instalan con motor adaptado al eje del toldo, según el modelo que tengamos, y se le añade el automatismo para poder manejarlo de manera que se pueda programar. Hay sensores para lluvia, viento y control de la temperatura que pueden hacer que el toldo se extienda o recoja según se necesite así como mando y aplicaciones para móviles.

En definitiva, los tolos inteligentes tienen muchas ventajas: te ayudan a tener una vida más cómoda y a ahorrar energía en tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *